Lo Menos
     
 

   
 


...historias rimadas al compás de la derrota

  1  . La cantora
  2  . Lo menos
  3  . Los Flinik
  4  . Plaza-ida
  5  . Tan perfecta

  6  . La chica
  7  . Souvenir étnico
  8  . Mi querida
  9  . Confesión  
  10. Zambita suave

Participaron en este CD:

Guadalupe González Táboas: Coros
Martina Vior: Cuatro
Víctor Scorupski: Clarinete
Juan D’argenton:Bandoneón
Néstor Acuña: Acordeón
Pablo Budini: Guitarra
Mariano Otero: Contrabajo

Oscar Giunta: Batería
Sebastián Monk: Todo lo demás

 
Grabado en estudios El Hornero, otoño 2003
Mezcla y Masterización: César Silva
 
Ilustraciones: Carlos O’Connor
Arte y diseño: Hernán Gómez
Foto: Álvaro Gorbato

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha sentado junto al fuego a contar historias, a escucharlas, a comentar sus hazañas, sus desventuras. El urdido y entramado de este disco soy yo solo en el tren buscando rimas para estas letras. Bajo el precepto de rimar o morir.

Algunos temas que integran el repertorio:

La cantora (merengue) Este es mi homenaje a Cecilia Todd. La primera vez que nos encontramos me contó de su vida y de su amor por cantar. Al llegar a casa puse en rima todo lo que me había dicho sobre una música que yo tenía aún sin letra.

Lo menos: (milongón) Me gusta la derrota como hecho estético. Me preguntan habitualmente si este tema es  autobiográfico y yo no hago más que desmentirlo para que quede bien claro mi rol de ganador.

Los Flinik (aire de chacarera) Hay quienes aseguran haber conocido a una familia de la colectividad que guarda ciertas similitudes con la de esta canción. Otros me instan a que declare que tiene mucho de mitología familiar. No será aquí donde devele el misterio de este tema.

Tan perfecta (tango) Mujeres como esta son las que llevan a los hombres a sentarse frente al televisor a mirar partidos de la primera B destapando una cerveza atrás de otra.

Mi querida (joropo) Si uno da con una persona como la de esta canción no debiera dejarla ir jamás, pero el ser humano es un animal extraño y no siempre toma el camino que sabe que le conviene.

Confesión (chamamé) Con el correr de los años uno mira hacia atrás y siente que le hubiera gustado ser más pillo de lo que fue. Ya no recuerdo qué cosas de esta canción son verdad y cuáles están exageradas.

Zambita suave (zamba) Cuando alguien me dice que ésta es la mejor canción de disco, ya sé que el CD no le ha gustado. A modo de final ya está preanunciando El Buen Modo que saldría al año siguiente.
 

 
 

VOLVER

 
........